Residencia Las Candelas

Firmado convenio con la Universidad de León

Esta mañana hemos firmado un convenio de colaboración con el Campus de Ponferrada de la Universidad de León. El acto, en el que se han firmado otros dos convenios (uno de ellos con el Ayuntamiento de Ponferrada y el otro con el Club Deportivo Santa Marta) ha contado con la presencia del Rector, Juan Francisco García Marín, la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, el Alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, la Directora Financiera, Expansión y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa Grupo AGE, María González Fontanilla y el presidente del Club Deportivo Santa Marta, José Antonio González Alonso. Se trata de acuerdos que, en palabras del rector Juan Francisco García Marón, “son muy importantes para el desarrollo del Campus de Ponferrada”.

El objetivo del convenio suscrito con nuestra entidad es establecer el marco adecuado que agilice la colaboración entre la ULE y la empresa Grupo AGE, centrada en proyectos del sector de las personas mayores, en el ámbito residencial multifuncional y gestión de servicios sociales y sanitarios. Las actuaciones inicialmente previstas son las siguientes:

  • Estimular y promover la investigación sobre distintos aspectos del envejecimiento relacionados con los tres Grados de Ciencias de la Salud (Enfermería, Fisioterapia y Podología).
  • Promover y crear el marco legal para la realización de Trabajo Fin de Grado, Fin de Máster, Tesis Doctorales o estudios de investigación en envejecimiento activo. Así como la participación como muestra de estudio los mayores del Centro Residencial “Las Candelas” (Toreno – Ponferrada).
  • Promover actividades formativas y de divulgación de forma conjunta.
  • Promover el asesoramiento científico por parte del personal docente e investigador de del grado de Fisioterapia, Enfermería y Podología de la Universidad de León, a la Empresa GRUPO AGE.

¿Cómo te podemos ayudar?

Llamada gratuita, pulsa sobre nuestro teléfono y te atenderemos sin compromiso.